Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE condena los asesinatos de dos mujeres en Valencia y Málaga exige "poner freno urgente" a la violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado rotundamente los asesinados de dos mujeres en Valencia y en Fuengirola (Málaga) presuntamente a manos de sus maridos, que han sido detenidos este sábado en relación con los hechos.
En un comunicado, el PSOE recuerda que de confirmarse los crímenes la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a once en lo que llevamos de 2016. "La escalada de violencia que estamos sufriendo las mujeres es intolerable. Hay que ponerle freno de manera urgente", ha asegurado Montón, que ha trasladado la solidaridad y apoyo del PSOE a las familias y amistades de las víctimas.
Según ha destacado la dirigente socialista, la lucha contra la violencia de género "será una prioridad del gobierno progresista y de cambio" que aspira presidir el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Asimismo, ha abogado por que "todas las fuerzas políticas" del nuevo Parlamento alcancen "un pacto social, institucional y político contra la violencia de género" para combatirla desde "todos los ámbitos de la sociedad".