Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia la "cacicada" de Cospedal al vetar el debate sobre la reforma en Castilla-La Mancha

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, considera un "ejercicio de autoritarismo impropio de un Estado democrático" y una "cacicada" que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, secretario general del PP en esta comunidad, haya vetado el debate sobre la reforma de la legislación de aborto en la cámara regional, decisión que atribuye directamente a la presidenta autonómica, Dolores de Cospedal.
"Es una nueva cacicada que convierte a Castilla La Mancha en la excepción, ya que el resto de parlamentos autonómicos han debatido sobre el aborto con total normalidad", ha señalado Causapié, para quien "Cospedal representa la postura ultraconservadora oficial del PP: la que promueve una ley que quita derechos a las mujeres y pone en peligro su salud y sus vidas".
A juicio de la dirigente socialista, "es intolerable que el miedo a perder una votación impida hablar sobre el aborto en una Cámara que, precisamente, está para eso, para hablar y debatir", como han hecho los plenos de más de 40 ayuntamientos españoles gobernados por el PP.