Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE para informar sobre los últimos cambios

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Corporación de RTVE para que informe sobre los últimos cambios producidos, que han provocado la salida de varios de sus profesionales.
Así, los socialistas han solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades para que el presidente de la Corporación RTVE informe "de los recientes ceses de profesionales del máximo nivel en reconocimiento público y cotas de audiencia en la Corporación".
El pasado viernes, TVE nombró a cuatro nuevos cargos en sus servicios informativos, siendo designado Sergio Martín director de continuidad informativa (responsable del canal 24 Horas), Jenaro Castro nuevo director de informativos no diarios ('Informe Semanal') y José Gilgado director de contenidos de los servicios informativos. Por su parte, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha nombrado a Carlos Taboada director del Centro de Producción de Canarias.
De esta manera, Martín sustituye en el puesto a Asunción Gómez, mientras que Castro tomará el relevo de Alicia Montano; Gilgado releva a Matías Montero y Taboada hace lo propio sustituyendo a Juan Luis Callau.
Por su parte, la periodista Ana Pastor no continuará en TVE --a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'-- tras declinar el ofrecimiento del director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública, según ha informado la cadena pública.