Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia de Mato en el Congreso para que explique cómo va a afrontar la violencia de género en 2014

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante la comisión de Igualdad del Congreso, para que explique cómo va a afrontar el problema de la violencia de género en 2014.
Según recuerda el PSOE, en estos primeros 16 días del año se han producido ya cinco asesinados por esta lacra, aunque solo tres de ellos han sido confirmados como violencia de género por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha mostrado su preocupación por este "repunte" de asesinatos machistas, a la vez que ha expresado su más "enérgica condena" ante estas muertes y la necesidad de seguir aplicando la Ley integral contra la violencia de género".
Además, ha denunciado "los recortes presupuestarios" que el Gobierno ha llevado a cabo en esta materia. Por todo ello, ha reclamado una "reacción institucional y social para frenar la violencia machista" y para que "no caiga en el olvido esta grave lacra".