Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia de Wert en el Congreso por los recortes y el retraso en el pago de becas

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por los recortes emprendidos en el sector, así como por el retraso en el pago de las becas a estudiantes.
En concreto, quiere que el responsable de Educación haga balance de la implantación del nuevo sistema de becas, de sus consecuencias en el retraso que se está produciendo en el reconocimiento y abono de las mismas, así como en la reducción de las cuantías percibidas, y "de los efectos que tendrá en la exclusión de estudiantes de la educación superior".
En declaraciones a Europa Press, Educación ha asegurado que el 95% de las cuantías variables han sido abonadas a los estudiantes becados, al mismo tiempo que han desmentido la existencia de plazos establecidos para este tipo de pagos, tal como han denunciado IU, afectados por las becas, y el Sindicato de Estudiantes.