Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE respalda la decisión de las cinco comunidades que seguirán dando atención sanitaria a todos los inmigrantes

El PSOE ha respaldado este jueves, por mediación de su secretario de Organización, Óscar López, la decisión de las comunidades que van a seguir prestando atención sanitaria a todos los inmigrantes. Éstas son Andalucía, País Vasco, Asturias, Cataluña y Canarias.
"No es admisible que el PP pervierta el modelo de sanidad pública universal dejando sin atención a este colectivo", ha denunciado López en unas declaraciones realizadas en Onda Cero y recogidas en Europa Press. Además, ha achacado también al copago farmacéutico esta situación.
Por ello, el socialista ha dado su visto bueno a la intención de estas cinco regiones españolas de rechazar las instrucciones del Gobierno central que ordenan la retirada de la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular a partir del uno de septiembre. "Es justo que defiendan la universalidad del sistema público de salud", ha interpelado en alusión a los cinco Gobiernos reácios a aplicar la reforma.
No obstante, López ha reconocido que la sanidad pública necesita reformas y mejorar su financiación, pero sin que éstas vayan en detrimento de la universalidad del sistema. "Lo que no se puede hacer es recortar el modelo y dejar fuera a colectivos enteros", ha concluido el dirigente.