Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pedirá la máxima condecoración de la Sanidad para Teresa Romero y el equipo de sanitarios que le ha atendido

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha celebrado que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola haya superado la infección, después de someterse este martes a una segunda prueba en la que ha dado negativo, al mismo tiempo que su portavoz en materia sanitaria, José Martínez Olmos, ha adelantado que va a pedir a la ministra de Sanidad la máxima condecoración de la sanidad para Romero y para el equipo de sanitarios públicos que la ha atendido.
"Estamos muy contentos. Lo celebramos y le mandamos un abrazo a ella y a toda su familia", ha sentenciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
"Mi mayor alegría hoy es la noticia de la curación de Teresa Romero. El equipo sanitario de Teresa Romero merece el aplauso colectivo de la sociedad por la curación de ella. Con la noticia de la curación de Teresa Romero es momento de pedir la máxima condecoración de la sanidad a ella y al equipo de sanitarios", ha señalado por su parte Olmos en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press.
La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba realizada este martes, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola.
Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.