Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica que el Gobierno apruebe un decreto de becas que no cambia la renta mínima ni los requisitos académicos

La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha criticado el Real Decreto de ayudas y becas al estudio para el curso 2017-2018 que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros por "injusto" y por mantener las políticas "continuistas" del PP en esta materia ya que, según ha precisado, el texto nuevo "mantiene los mismos umbrales de renta, el modelo de componentes de las becas, y los mismos requisitos del curso anterior".
Los socialistas denuncian que, a pesar de las continuas protestas del sector, el Gobierno ha decidido continuar en la senda puesta en marcha en 2013 en la que, según apunta el PSOE, se redujo la cuantía de las becas, se eliminó el concepto de 'beca como un derecho' y endureció los requisitos para la obtención de una ayuda, estableciendo una nota de 6,5 para acceder a la misma.
"La reforma impuesta por el PP en el modelo de becas y ayudas al estudio ha producido un enorme retroceso en materia de equidad y de igualdad de oportunidades", ha subrayado la portavoz.
EL PP "HACE LO QUE QUIERE"
Asimismo, Martínez Seijo denuncia el "incumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos aprobados por la mayoría del Congreso", recordando que el Pleno aprobó el pasado mes de junio una proposición no de ley del PSOE para "garantizar las becas como un derecho y mejorar los recursos destinados a becas y ayudas al estudio".
Así, ha denunciado que el PP "hace lo que quiere, actúa de espaldas al Parlamento, sin atender a las demandas de los ciudadanos, sin consultar con la comunidad educativa, en contra de todo el mundo y, en este caso, jugando con el futuro de muchos jóvenes que dependen de una beca". Por ello, ha reclamado "una política de becas y ayudas más justa, equitativa, y adaptada a las necesidades reales de miles y miles de familias que desean una educación para sus hijos e hijas".