Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia la "pasividad del Gobierno" para erradicar la pobreza infantil

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha denunciado este miércoles "la pasividad del Gobierno de Rajoy" para combatir las cifras de pobreza infantil en España que ha puesto de manifiesto un informe de Save The Children según el cual, el 33,8% de los niños está en riesgo de exclusión o pobreza.
"La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y a proteger a los menores pero se ha opuesto a todas las presentadas por el PSOE", ha lamentado Jiménez, para incidir en la necesidad "invertir en la infancia de manera prioritaria".
Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, considera necesario situar "en primer lugar de la agenda económica la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad" y ha añadido que la desigualdad es "la verdadera prima de riesgo" de la economía española.