Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reafirma su compromiso por la no discriminación con la promesa de elaborar una Ley de Igualdad de Trato

El PSOE ha reafirmado su compromiso por la no discriminación con la promesa de elaborar una Ley de Igualdad de Trato y de no discriminación, a través de un manifiesto que ha publicado con motivo de la celebración este martes, día 1 de marzo, del Día Mundial para la No discriminación.
Para ello, reclama el establecimiento de un marco general de las políticas antidiscriminatorias, además de que se incorpore al ordenamiento jurídico elementos para combatir la discriminación como la 'Autoridad contra la discriminación', o la inversión de la carga de la prueba, propuesta que se complementa con la creación de fiscalías especializadas contra la discriminación.
A su vez, apuesta por "una propuesta seria, potente y coherente de política criminal contra los delitos de odio que incluya el estudio y seguimiento del fenómeno, su prevención, la atención a las víctimas y, por supuesto, la sanción".
ALGUNA VEZ SOMOS DISCRIMINADOS
Según recuerda, las diferentes minorías discriminadas conforman la mayoría de la población, sin olvidar que la gran mayoría de la población será objeto de discriminación en alguna ocasión a lo largo de su vida.
Por ello, considera necesario impulsar una serie de políticas antidiscriminatorias que abarquen ámbitos como la no discriminación racial o étnica, la no discriminación por discapacidad, medidas que garanticen la igualdad efectiva de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales o que impidan la discriminación por edad, creencias, convicciones u opinión, y aquellas que se producen por razón de enfermedad.
"El Partido Socialista reitera su compromiso frente a la discriminación y apuesta por seguir desarrollando políticas que permitan alcanzar el objetivo de cero discriminación impulsado por Naciones Unidas para este día", añade.
"El éxito de la lucha contra la discriminación requiere fondos, sin duda, aunque quizá no tantos como se piensa, pero el fracaso de tal lucha resultaría más caro, en forma de segregación social y de exclusión", sostienen los socialistas.
Este año 2016 se conmemora el Día Mundial para la No Discriminación con el lema 'Haz escuchar tu voz', con el que se pretende dar especial importancia a la visibilización de las minorías discriminadas como herramienta para combatir la discriminación.