Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que "lo escandaloso" es que actuales gestores del SES se presenten a las oposiciones

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que lo "verdaderamente escandaloso" de las oposiciones al Servicio Extremeño de Salud es que estén presentando a ellas actuales gestores de la administración sanitaria, algo que "no había ocurrido nunca antes aquí".
"¿Qué va a hacer el señor Monago con los actuales dirigentes del SES que se han examinado en este mismo concurso oposición, y algunos de ellos se van a examinar en las próximas semanas?", ha preguntado Gil Rosiña en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha aludido a la polémica suscitada este pasado lunes tras conocerse que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, ha obtenido la máxima puntuación en unas oposiciones al SES que se convocaron durante su mandato.
Gil Rosiña ha considerado que esta información sobre la exconsejera socialista que se conoció este lunes, es una "cortina de humo" del Gobierno extremeño para evitar que se hable de que "por primera vez en un hospital público de la región no ha habido pañales", o de los "miles de pensionistas a los que les deben el copago sanitario".
Se trata de una "cortina de humo" con la que "desprestigian a los profesionales y se están cargando el Servicio Extremeño de Salud y la sanidad pública", ha señalado la portavoz socialista.
CAMBIO EN LOS TRIBUNALES
En su intervención, Gil Rosiña ha considerado que todo el proceso de oposiciones al Servicio Extremeño de Salud (SES) "es responsabilidad del gobierno del señor Monago", ya que cuando accedió en 2011 al Gobierno regional "paralizó las oposiciones", y a finales de 2013 decidió "reactivarlas", momento en el que cambió algunos tribunales.
Sin embargo, aunque "cambiaron muchos tribunales" de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, "hubo un tribunal en concreto que no cambiaron", como fue el de médico especialista en Cirugía y Aparato Digestivo, en el que la exconsejera socialista María Jesús Mejuto obtuvo la máxima puntuación, con un 9,33.
En ese sentido, la portavoz socialista se ha preguntado "¿cuál es el problema, que hay una cirujana que ha sacado un 9,3?", ha señalado Gil Rosiña, quien ha apuntado que en otras oposiciones "solo aprueba un médico de todos los que presentan, y saca un 9,8".
"Los socialistas no dudamos ni del que saca un 9,3 ni del que saca un 9,8, ni del que saca un seis, y desde luego, los socialistas no dudamos de los tribunales", ha aseverado la portavoz del PSOE extremeño, quien ha invitado a "ir directamente a los tribunales de justicia" a quienes "duden de los tribunales que han velado por el buen desarrollo del proceso".
En su intervención, Gil Rosiña ha lamentado que mientras se habla de este asunto, Extremadura sufre una "sanidad cada vez más deteriorada", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha añadido que las listas de espera son "dignas de una república bananera" y sufre un "listado de interinidad permanente" en sus dirigentes, ya que en los 30 meses de gobierno del PP han pasado "tres consejeros distintos de Sanidad" y con "más de una treintena de cargos medios e intermedios cesados".
Se trata de una "situación nefasta" en la sanidad pública, que es fruto del "recorte brutal" que a juicio de la portavoz socialista ha aplicado el Gobierno del PP a la sanidad, ya que Extremadura fue "la comunidad autónoma que más recortó en sanidad en 2012, con 200 millones de euros menos", ha dicho.