Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "escandaloso" el "volumen de fraude cometido" e insiste en que el Gobierno debe comparecer

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ve "escandaloso" el "volumen de fraude cometido" en el caso de corrupción en la firma estatal Aguas de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed), que hasta el momento se ha saldado con 20 registros y 13 detenciones de altos directivos de la empresa pública, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y por ello ha insistido en que el Gobierno debe comparecer.
Los socialistas registraron este miércoles en la Cámara Baja la solicitud de comparecencia de la responsable del ramo, Isabel García Tejerina, porque según ha reiterado Hernando este miércoles, el Gobierno, aún estando en funciones, "está obligado a dar explicaciones cuando ocurre un escándalo de estas características".
A su juicio, al Ejecutivo es "al primero que le interesa", y a la ministra también, el hecho de poner a disposición de la Cámara la información que dispone en estos momentos.
"TODO ES ESCANDALOSO"
"Nos tiene que dar explicaciones", ha precisado, destacando que en el caso de Acuamed "todo es escandaloso", partiendo de que el máximo responsable de la firma pública haya sido detenido en la sede de la propia empresa, además de que se hayan detenido hasta 13 altos cargos de la misma y también de empresas relacionadas.
En este sentido, se ha mostrado sorprendido del "volumen del fraude cometido", que se está percibiendo por ejemplo en que en los más de 20 registros que se han producido se está encontrando "dinero en metálico en billetes de 500 euros en los domicilios de algunas de las personas implicadas".