Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide explicaciones a Sáenz de Santamaría por la supuesta implicación de su 'número 3'

El PSOE ha pedido explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la supuesta implicación del subsecretario de la Presidencia, Federico Ramos, en el caso de corrupción detectado en la empresa pública de Aguas de Cuencas Mediterráneas (Acuamed), según publican algunos medios de comunicación este viernes.
Así, el PSOE ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia del propio subsecretario de la Presidencia, "para dar cuenta de su implicación en el caso del supuesto fraude en la empresa pública Acuamed".
Además, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha reclamado un informe sobre las actuaciones que se han realizado en Presidencia para esclarecer la implicación de Ramos en el supuesto fraude en Acuamed, y para determinar las responsabilidades de todo orden derivadas de la misma.
Precisamente, el PSOE registraba esta misma semana también la solicitud de comparecencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para esclarecer lo sucedido y conocer la investigación llevada a cabo por el Gobierno. Según defendió Hernando, el Gobierno, aún estando en funciones, puede comparecer en la Cámara una vez se conformen las comisiones parlamentarias, en próximas semanas.