Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide un helipuerto en el Infanta Sofía porque dejan a los pacientes en un campo de arena

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha exigido al Gobierno regional que construya un helipuerto en el hospital Infanta Sofía para evitar que se deje a los pacientes, como ocurre ahora, en una pista deportiva de arena.
"No ponga más en riesgo la salud de los vecinos y exija a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción de un helipuerto en el hospital Infanta Sofía", le ha dicho el portavoz del PSOE, Narciso Romero, al alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández.
Esta petición se produce después que este miércoles otro helicóptero sanitario tuviera que aterrizar en el campo de la Marina --pista deportiva de arena generalmente utilizada para practicar softball, situada en las inmediaciones de la calle Fuerteventura--. Es en este campo donde habitualmente son trasladados los pacientes que provienen de alguno de los 53 municipios a los que da servicio el Hospital Infanta Sofía.
Se trata de una situación que, para Narciso Romero, "no puede prolongarse en el tiempo debido a las dificultades que encuentran los helicópteros para aterrizar con seguridad y rapidez en un campo de arena que se encuentra en un evidente estado de abandono".
Además, Narciso Romero ha explicado que al "aterrizar en este campo de softball, el paciente debe ser trasladado después en ambulancia al Hospital Infanta Sofía. Un trayecto en el que se pueden perder hasta 10 minutos siendo este tiempo vital para la vida de muchos pacientes".
Esta situación, en opinión del socialista, "no tiene sentido si se tiene en cuenta que en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía podría construirse un helipuerto que, sin lugar a dudas, mejoraría la atención sanitaria que reciben los pacientes que provienen de los 53 municipios a los que da servicio el hospital".
Además, el líder del PSOE local ha explicado que se trataría de una inversión que no implicaría un elevado gasto público. Como ejemplo, Narciso Romero ha destacado el helipuerto que recientemente fue construido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por valor de 193.861 euros.
"En definitiva, los socialistas exigimos que se mejore la atención sanitaria por vía aérea en la zona Norte de Madrid, disponiendo de un helipuerto que cuente con áreas de aproximación y permita el despegue sin obstáculos, tal y como establece la normativa en vigor", ha reiterado.
Por último, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado esperanzado en que el Partido Popular atienda su petición. "Espero que con el éxito de la marea blanca, los populares hayan entendido que con la sanidad no se juega. Deben ser conscientes de que la sociedad demanda una Sanidad Pública y de calidad, para lo que es necesario llevar a cabo inversiones como la que solicitamos los socialistas de San Sebastián de los Reyes", ha manifestado.