Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE impulsará incitativas en el Congreso y parlamentos autonómicos en apoyo a las peticiones de los rectores

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Maria del Mar Villafranca, ha anunciado que tanto en el Congreso como en los Parlamentos regionales, los socialistas impulsarán diferentes iniciativas de acuerdo con las reivindicaciones contenidas en el manifiesto que los rectores de las universidades españolas han hecho público este miércoles.
De este modo, ha manifestado el apoyo de su formación al documento que reclama el fin de las medidas excepcionales en la Universidad pública. "Frente a la visión negativa del Partido Popular en la que la Universidad y la educación pública son un problema, los socialistas creemos que suponen una de la más poderosas oportunidades para el progreso de España desde un punto de vista social, económico y científico", ha recalcado.
Para Villafranca, "el resultado de la imposición de las medidas de ajuste presupuestario y de recursos humanos, recogida en el RD de abril de 2012, combinado con la mayor subida de tasas universitarias de la historia y la implantación de un sistema injusto para la obtención de una beca, han supuesto la quiebra del funcionamiento de nuestras universidades".
"España necesita que el sistema universitario funcione plenamente para contribuir a la salida de la crisis, garantizando al tiempo la igualdad de oportunidades y para lograrlo es imprescindible poner fin a estas medidas que lejos de ayudar han supuesto un lastre", ha asegurado.
Finalmente, ha criticado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte trata de imponer una reforma de la universidad por la vía de los hechos consumados, con el objetivo de reducir la oferta de universidades y restringir el acceso".