Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve "insuficientes" las explicaciones del SESCAM sobre la detención del exgerente del Hospital de Hellín

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha lamentado la "débil" respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha a la petición de explicaciones que el también diputado del PSOE solicitó el pasado sábado tras conocerse la detención del exgerente del Hospital de Hellín.
Ramos considera "absolutamente insuficiente" el comunicado de prensa enviado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) "que no aporta nada y que lo único que pretende es intentar que no salgan a la luz pública los verdaderos responsables políticos", según ha informado el PSOE en un comunicado.
González Ramos ha insistido en que "quien debe de dar explicaciones" y "de forma urgente" es el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "porque fue él el quien nombró al exgerente y quien incluso le justificó cuando se conoció el primero de los escándalos relacionados con la operación de su madre".
"Creo que los lamentables hechos que ahora hemos conocido son lo suficiente importantes como para que los que fueron superiores del exgerente le detallen a los ciudadanos qué ha pasado ahora", ha subrayado el secretario general, "porque no nos basta con que el SESCAM diga que va a colaborar con la justicia, sencillamente porque es su obligación".
"Lo verdaderamente triste es que nos despertemos con este tipo de noticias mientras miles de personas esperan en las listas durante meses para recibir la atención sanitaria que necesitan", ha concluido González Ramos, quien ha añadido que Cospedal y Echániz han perdido toda su credibilidad también en esta materia.