Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE volverá a intentar que las menores víctimas de violencia no necesiten permiso para abortar

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Ángela Álvarez, ha indicado que su partido tratará de volver a llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa para que las menores que hayan sufrido violencia o abusos en el hogar no necesiten el permiso de sus padres para abortar, una iniciativa que fue rechazada en 2015.
Así lo ha indicado Álvarez tras la votación del texto del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en la que uno de los votos particulares que había propuesto el PSOE solicitando esa modificación de la Ley del Aborto ha recibido el apoyo de otros grupos parlamentarios.
"Los votos particulares no comprometen al pacto, somos conscientes de ello, pero pone en evidencia que existe mayoría en la cámara para llevar adelante esta reforma y nosotros actuaremos en consecuencia", ha manifestado, además de indicar que también tratarán de impulsar en la Cámara Baja otros de los votos particulares propuestos por su grupo que también han sido aprobados "y otros que no".