Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide una comisión de investigación en el Congreso por la implicación de ex altos cargos del Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado la intención del Grupo Socialista de solicitar la creación en la Cámara Baja de una comisión de investigación sobre el caso de corrupción detectado en la empresa pública Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (Acuamed) ante la supuesta implicación de exaltos cargos del gobierno.
"Se trata de la mala utilización y malversación de fondos públicos y de la implicación de exaltos cargos del Gobierno, cargos del Gobierno actuales, y de ramificaciones importantes a otras empresas", ha subrayado el socialista en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.
Según ha alertado, se trata de un "escándalo" que, por ahora, se ha llevado por delante al director general de la empresa pública, a varios altos cargos de Acuamed, al subsecretario del ministerio de presidencia y exsecretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y "ahora parece que puede afectar a un comisario europeo que en su momento fue ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete".
Hernando considera así que hay "motivos suficientes" para la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en relación con Acuamed.
No se trata de la primera formación que lo solicita, Podemos la semana pasada registró una iniciativa en la Cámara en la que planteaba la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción detectada tanto en Acuamed, como en otros casos.