Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE afirma que "el copago de medicamentos dentro del hospital demuestra la falta de humanidad del PP"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, médico de profesión, considera "inadmisible que el Gobierno regional esté dispuesto a aplicar el copago en las medicinas que se suministran a las personas enfermas en los hospitales de la Región. Este copago con el que castigan a los enfermos demuestra la falta de humanidad del Partido Popular".
Asimismo, ha indicado este domingo que "a pesar de que esta vergonzosa idea parte del Ministerio de Sanidad de Ana Mato, muchas comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, van a aplicar ese copago, que hará que, a partir de este martes, enfermos con graves dolencias, incluso con cáncer, que claramente necesitan los medicamentos para no morir, tengan que pagar una parte de los mismos".
Por ello, González Tovar pidió a Valcárcel y a la consejera de Sanidad "que, si les queda algo de sensibilidad, algo de humanidad, no permitan que nuestros enfermos tengan que verse en esa demencial situación", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
"Para más inri, dice la consejera que la finalidad de este copago no es recaudatoria, sino disuasoria. ¿Disuasoria de qué? ¿De seguir vivos? ¿De curarse de una enfermedad grave?", se preguntó indignado el líder socialista.
En su opinión, "es inhumano que el PP dificulte con sus medidas el cumplimiento de los tratamientos de estos enfermos que padecen enfermedades graves y crónicas que precisan medicamentos hospitalarios. Es indignante que el PP ponga en marcha una medida recaudatoria a quienes más necesitan de la solidaridad colectiva mientras aboga por amnistías fiscales para los defraudadores a Hacienda y para las grandes fortunas y nos endosa a todos las deudas de los bancos mal gestionados".
Finalmente, señaló que "para quienes tengan dinero, o no tengan enfermedades que les obliguen a tomar diferentes medicamentos, pagar una cantidad por envase puede no ser mucho, pero para tantos miles de murcianos que están yendo a los comedores sociales, que están en paro todos los miembros de la familia, pagar los medicamentos en los hospitales supone un nuevo mazazo económico, y también moral, que el Gobierno regional tiene la obligación de evitar".