Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la ilegalización de las organizaciones que promueven el odio en el Día Mundial contra el Racismo

El PSOE ha difundido un manifiesto este lunes, Día Mundial contra la Discriminación Racial en el que defiende la necesidad de "promover reformas legislativas" que permitan ilegalizar a las organizaciones que "vulneren sistemáticamente las libertades y los derechos fundamentales mediante la difusión de ideas de odio ideológico, la incitación pública o mediante actividades de propaganda organizada que promuevan la discriminación racial o étnica".
"Son preocupantes los fenómenos del populismo racista y xenófobo, las manifestaciones violentas en el deporte, en ciertos conciertos y, sobre todo, en la red, que se ha convertido en un espacio para la difusión de ideas de contenido racista, xenófobo y de CiberOdio, ofreciendo un nuevo vehículo para su proliferación, y frente a las que el Estado de Derecho debe actuar dotándose de mejores instrumentos", dice el manifiesto.
Asimismo, reafirma su compromiso con la elaboración de una Ley de Igualdad de Trato que establezca "un marco general de las políticas antidiscriminatorias" e incorpore medidas como la creación de una "Autoridad contra la discriminación o la inversión de la carga de la prueba", la creación de fiscalías y una Ley Integral contra los delitos de odio.
"La lucha contra el racismo necesita del compromiso de los poderes públicos en la prevención y erradicación de toda clase de discriminación y delito de odio", dice el manifiesto socialista, que se compromete además a impulsar "un Plan de Acción contra las Discriminaciones que afronte el fenómeno de manera integral".