Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide una "política preventiva en origen" ante la llegada de casi 800 inmigrantes en 24 horas

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido "una política preventiva en origen" ante la llegada de casi 800 inmigrantes a España en las últimas 24 horas.
Pradas ha indicado que es "un drama humanitario" pues hay "gente dispuesta a tirarse al mar en las peores condiciones para huir de la situación económica y política de sus países".
A su juicio, "aquellos que, como el PP, hablaban inconscientemente en otro tiempo de efecto llamada, deben reflexionar y saber que ese efecto llamada no es más que la miseria que están sufriendo".
Además, ha precisado en una entrevista a la Cadena Ser que, ante la llegada de muchos inmigrantes, hay que "seguir los protocolos que exigen las normas básicas humanitarias" y "dotar de medios a la Guardia Civil o a la Cruz Roja para que cumplan su función en las mejores condiciones de seguridad y salubridad".
También critica que el PP haya "extinguido definitivamente" programas de cooperación y ayuda al desarrollo. "Si hay ya una recuperación económica y España es un cañón como dice el señor Montoro, posiblemente sea el momento de replantearse ese tipo de políticas", ha precisado.