Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE alerta de un posible "cambio de tendencia" ante el repunte de víctimas de tráfico

El portavoz de Seguridad Vial del PSOE en el Congreso, Carles Corcuera, ha alertado de un posible "cambio de tendencia" en el balance de víctimas de tráfico ante el repunte producido en esta Semana Santa, que ha registrado nueve muertos en carretera más que en el mismo periodo de 2013.
En declaraciones a Europa Press, Corcuera ha indicado que el pasado mes de marzo también registró más víctimas que en ese mismo periodo del año pasado. "Si abril termina con más víctimas que este mismo mes de 2013 se evidencia un cambio de tendencia, un efecto rebote", ha avisado.
A su juicio, este posible "rebrote" de víctimas estaría propiciado por un aumento de la movilidad en carreteras; por la antigüedad del parque móvil, "que es bastante antiguo básicamente por la crisis"; o por el mal estado de las vías, como consecuencia de la falta de inversión en el mantenimiento de las mismas.
Por otro lado, el diputado del PSC apunta además a la percepción que, en su opinión, propina la reforma de la Ley de Tráfico, una reforma legislativa "que parece que castiga menos que antes la velocidad", ya que abre la puerta, vía reglamento, a un aumento de la velocidad en algunos tramos de carretera y autovías.
"Todos estos aspectos pueden ocasionar la tormenta perfecta para que se produzca un repunte de víctimas de tráfico que nadie quiere. Semana Santa ha sido un repunte y si se vuelve a repetir en los meses siguientes habrá que seguir trabajando para rebajar las cifras de siniestralidad. Queremos que esto haya sido un repunte ocasional y deseamos que así sea. No se puede bajar la guardia", ha sentenciado Corcuera.