Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE insiste en el "deterioro sin precedentes" de la Sanidad en C-LM desde que gobierna Cospedal

El portavoz del Grupo Socialista en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha denunciado este domingo el deterioro "tan importante" que está sufriendo la Sanidad pública de la región desde que gobierna María Dolores de Cospedal. "En los 10 meses de Gobierno se ha producido un deterioro sin precedentes", ha insistido.
Según Mora, en estos 10 meses de gobierno "el panorama es desolador", "No solo lo denunciamos nosotros sino que así lo ponen de manifiesto los propios profesionales sanitarios, ya que médicos, enfermeros, auxiliares, han criticado los tremendos recortes que se están produciendo, e incluso los médicos han anunciado una huelga para el próximo mes de mayo", ha informado el PSOE en nota de prensa.
El parlamentario socialista ha puesto algunos ejemplos "muy significativos" del deterioro de la sanidad pública regional como que se están cerrando plantas en los hospitales de Cuenca, Puertollano o Villarrobledo; que las urgencias de los hospitales de Toledo, Talavera de la Reina o Ciudad Real tienen un grado de saturación "muy importante"; o que se están cerrando consultorios médicos rurales por no haber sustitutos a la salida de las guardias.
A ello ha añadido Mora que se utilizan plantas de maternidad para alojar enfermos que nada tienen que ver con las mismas, como ha pasado en el Hospital de Toledo, o se han reducido las pruebas del talón a los bebes de 17 a 3.
"Hemos perdido en menos de un año la calidad que tenía nuestra sanidad pública, que estaba entre las primeras de España?", ha afirmado Mora, quien ha instado a Cospedal a reflexionar sobre esta situación "y a cambiar el rumbo para que los ciudadanos vuelvan a tener una sanidad de primera y no una sanidad deteriorada que es a lo que nos conduce todas las medidas que ha puesto y está poniendo en marcha el Gobierno del PP".
LISTAS DE ESPERA
Por último, el diputado socialista ha vuelto a criticar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no haya actualizado desde el pasado mes de diciembre los datos sobre las listas de espera en su página web. "Denunciamos este hecho hace 15 días y nos dijeron que había problemas técnicos, pero la realidad es que estamos ya en abril, han pasado tres meses y no las actualizan", ha agregado.
Para Mora, el problema es la "ineficacia política" y que "no quieren que los ciudadanos puedan comprobar como las listas de espera se han multiplicado por tres en este tiempo y se están dando citas a los pacientes para más de un año", ha concluido.