Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta al Gobierno por qué sólo han denunciado 11 de las 35 víctimas de violencia machista en lo que va de año

La portavoz y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha registrado este miércoles en el Congreso una pregunta al Gobierno, para que sea contestada de forma oral y por escrito, para que explique a qué atribuye que sólo once de las 35 víctimas mortales de violencia de género registradas hasta la fecha en 2014 hayan presentado denuncia.
La parlamentaria socialista, que recientemente ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en Comisión de Igualdad, ante la suma de asesinatos machistas que se han producido este verano, reitera la necesidad de que la lucha contra la violencia de género sea una "prioridad".
A su juicio, el Gobierno debe demostrar que se trata de un tema prioritario "reponiendo los fondos recortados" a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
El número de víctimas por violencia de género en lo que va de 2014 se eleva a 35 tras la muerte el pasado viernes 8 de agosto de una mujer de 37 años en Torrox (Málaga). Según Sanidad, en este último caso la asesinada no había presentado denuncias previas contra su agresor.