Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta a la consejera por qué está ocultando los últimos datos oficiales de lista de espera

La diputada Teresa Rosique recuerda que es obligatoria por decreto su publicación semestralmente
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique pregunta a la consejera, Catalina Lorenzo, por qué oculta los datos de lista de espera. A día de hoy, cuatro meses después, no han sido publicados todavía los datos de listas de espera a fecha 30 de junio de 2014.
Rosique ha señalado que "los ciudadanos tienen derecho a conocer estos datos y la Consejería no debe retrasar por más tiempo su publicación, porque la consejera ya debe conocer su evolución y no se entiende por qué la está ocultando". El Grupo Parlamentario Socialista tiene una moción presentada en la Asamblea pidiendo a la Consejería que los haga públicos e informe a los ciudadanos.
La diputada socialista ha recordado el Decreto 25/2006 establece la obligatoriedad de publicar, con carácter semestral, los datos de las listas de espera, responsabilidad que ha pasado a la Consejería de Sanidad y Política Social.
DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2013
Los últimos datos oficiales publicados sobre listas de espera corresponden a 31 de diciembre de 2013. En opinión de Teresa Rosique, "con ellos se constata un considerable crecimiento que refleja una deriva insostenible e inaceptable de las listas de espera".
Así, los tiempos medios crecieron un 65 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior; mientras que el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica se había duplicado, siendo 8.377 el número de personas en esta situación y para la primera consulta de especialista eran 25.188 los pacientes que superaban los tiempos máximos de espera.
La diputada ha indicado que los últimos datos publicados sobre listas de espera ya demostraban la incapacidad de la Consejería de Sanidad para frenar este grave problema, que afecta a la calidad asistencial de miles de ciudadanos en nuestra Comunidad. Por ello, urge a que la consejera dé a conocer sin más demoras los datos de listas de espera a 30 de junio de 2014.