Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE propondrá al resto de grupos un cambio de modelo para que la Cabalgata incluya las "diversas identidades" de Madrid

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha afirmado este sábado que el PSOE propondrá al resto de la corporación municipal un cambio de modelo para que la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo año incluya las "diversas identidades" que tiene la ciudad.
Así lo ha manifestado Diego Cruz en declaraciones a Europa Press, tras el debate surgido a raíz de conocerse que más de 2.000 firmas han pedido, a través de la plataforma de peticiones online Change.org', un rey Baltasar 'negro de verdad' para la Cabalgata de Reyes de Madrid.
En este sentido, el socialista ha explicado que el modelo actual de Reyes Magos procede de una visión "democrática" de los años 80, "donde lo importante era devolver la participación a la ciudadanía". "Ese era el objetivo", ha indicado Cruz, al tiempo que ha precisado que ello se quiso llevar a cabo "contemplando, en todas sus formas, el Madrid de aquella época".
Aunque Cruz ha reconocido que, "pasado el tiempo", puede concluirse que "aquella experiencia era muy positiva" y hoy en día la Cabalgata de los Reyes Magos "tiene una tradición importante", también ha agregado que los socialistas ven la necesidad de echar una "nueva mirada a la ciudad" y a su "diversidad cultural, social y étnica, sin las cuales no se entiende Madrid".
Por ello, ha anunciado que su grupo municipal, "observando esa realidad, esa multiculturalidad" de la capital, hará una propuesta para que se incluya, "en la medida de lo posible, las diversas identidades que tiene la ciudad, que son mucho más que tres". "Para que esa mirada de Madrid esté presente en estas fiestas y en otro tipo de celebraciones" que organice el Ayuntamiento de Madrid, ha concluido el portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Consistorio.