El PSOE pide recuperar Educación para la Ciudadanía para fomentar el respeto a la diversidad étnica y racial

El PSOE reclama en su manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este martes 21 de marzo, recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, suprimida por el Gobierno del PP, con el fin de promover desde la infancia la inclusión y el respeto a la diversidad étnica y racial.

En este texto, los socialistas recuerdan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior sobre delitos de odio en España, basado en denuncias durante 2015, en el que se registraron 1.324 casos, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior, y entre los que el racismo es el principal motivo, representando el 38,2% (506 casos) del total.

Además de la propuesta sobre Educación para la Ciudadanía, el PSOE recuerda que está promoviendo acciones legislativas como la Proposición de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que ha presentado recientemente en el Congreso, a través de la cual solicita un marco general para las políticas antidiscriminatorias, la incorporación de la 'Autoridad contra la discriminación', la elaboración de protocolos específicos y programas de formación antidiscriminatorios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El PSOE señala que Naciones Unidas quiere incidir este año en la discriminación racial y la incitación al odio en el contexto de las

migraciones porque son precisamente los migrantes y los refugiados

los principales objetivos de la discriminación racial y los delitos de

odio en el ámbito internacional.

Además, sostiene que hace "especial hincapié" en la denuncia de la utilización de perfiles raciales y étnicos como el recurso de los agentes de las fuerzas del orden, de seguridad y de control fronterizo a criterios basados en la raza, el color de la piel, la ascendencia o el origen nacional o étnico como motivo para someter a personas a registros detallados, controles de identidad e investigaciones, o para determinar si realizan actividades delictivas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad