Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que la región no tiene "nada que celebrar y sí mucho que lamentar" en materia de salud

La diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha asegurado este lunes que Castilla-La Mancha, en materia de sanidad, "no tiene nada que celebrar y sí mucho que lamentar".
En el Día Mundial de la Salud, Fernández ha remarcado el "deterioro" de la sanidad pública en la Comunidad Autónoma en los casi tres años de Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha reseñado que ha sido la segunda región, tras Extremadura, donde más se ha recortado el presupuesto en este campo, un 16 por ciento.
La parlamentaria socialista ha indicado que, en este tiempo, se ha pasado de celebrar en el Día Mundial de la Salud los avances técnicos aplicados o la mejora de los servicios, a tener que contar los "despidos de profesionales y el cierre de quirófanos y de plantas de hospitales, mientras se recurría cada vez más a la sanidad privada".
Fernández ha recordado el dato recientemente aportado por el sindicato de enfermería SATASE en el que se apuntaba que, en tres años se han despedido a 2.000 enfermeros y enfermeras de la sanidad pública castellano-manchega.
En este aspecto, también se ha referido a los "200 despidos encubiertos" del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, uno de los de referencia de la comunidad autónoma.
Otro aspecto en el que se ha centrado ha sido el del aumento de la listas de espera, poniendo como ejemplo lo que está ocurriendo en el Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Ha señalado que en este centro el crecimiento de la listas de esperas ha venido dado por el "desmantelamiento al fue sometido" cuando se pensó en privatizar otros hospitales cercanos como los de Manzanares y Tomelloso.
SESEÑA
Preguntada por las últimas informaciones sobre la macro urbanización de Seseña (Toledo), Fernández ha recordado que el alcalde que aprobó su construcción, José Luis Martín, fue expulsado del PSOE hace diez años.
La diputada regional del PSOE ha dicho que en este caso, como en otros, lo que pide es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible.
En relación con el debate de este martes en el Congreso sobre la consulta catalana, Fernández ha criticado la "irresponsabilidad" de Artur Mas y de Mariano Rajoy, el primero por no buscar un solución para que la Cámara Baja pudiera apoyarla y, el segundo, por no haber iniciado un diálogo con Cataluña.