Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reitera que "la sanidad regional sigue en la UCI y con respiración asistida"

El presupuesto del Servicio Murciano de Salud para 2014 cuenta con 488 millones menos que lo gastado en 2012. El presupuesto del SMS para 2014 es de 1.574 millones de euros, cuando, según la auditoría de este organismo, en 2012 el gasto fue de 2.064 millones de euros. Una caída imposible de soportar sin que ello tenga consecuencias sobre a la atención sanitaria a los ciudadanos".
Así lo ha explicado la diputada y responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, quien ha señalado que "una caída tan drástica del presupuesto, sumada al déficit acumulado del SMS hasta 2012 de 1.286 millones de euros, la sanidad regional, desgraciadamente, sigue en la UCI y con respiración asistida".
"Si comparamos el presupuesto del SMS en 2013 con el de 2014, sube, pero no podemos olvidar que en 2013 hubo que inyectarle 205 millones a este organismo, con lo cual no hay subida sino bajada de 144 millones de euros, y ya veremos cuál ha sido el gasto realizado cuando tengamos los datos definitivos", ha concluido.