Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE muestra su solidaridad con las víctimas del ébola y su apoyo al Gobierno tras el caso del cooperante

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Federal del PSOE, y consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha traslado este miércoles su "solidaridad" con las víctimas del virus del ébola y su apoyo al Gobierno central tras el caso del cooperante y sacerdote español Miguel Pajares, que está pendiente de ser trasladado desde Liberia a España en las próximas horas para ser tratado.
En rueda de prensa, Sánchez Rubio ha hecho además un llamamiento a la "calma" y ha considerado que aunque estamos ante una situación "delicada" "nuestros profesionales de la sanidad cuentan con la mejor formación y con todas las herramientas técnicas y humanas para la satisfactoria atención a quienes hayan podido enfermar o estén en sospecha de haberse podido infectar por el virus del ébola".
Asimismo, ha manifestado el agradecimiento del PSOE a los cooperantes, en especial a los españoles, desplazados a Liberia, por desarrollar una labor humanitaria para conseguir "un mundo mejor" y ha indicado que desde su partido se han puesto en contacto con los responsables del Gobierno de España, concretamente con los ministerios de Sanidad y Exteriores, para interesarse por los protocolos de atención a Miguel Pajares.
De igual forma, Sánchez Rubio ha considerado que para la atención y cuidado de cualquier problema de salud "mejor en España que en un país sin Estado del bienestar".
Por su parte, el coordinador de la organización sectorial de Salud del PSOE, José Martínez Olmos, ha señalado que nuestro país tiene "un magnífico sistema de salud pública, y magníficos profesionales" y ha confiado en que el Gobierno hará "bien" "lo que tiene que hacer".