Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que suprimir 'Diputados' del nombre del Congreso "es un tema a considerar"

El portavoz del PSOE, en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado que no es partidario del lenguajes sexistas y por ello, ha valorado la propuesta lanzada este martes por Podemos y Compromís de suprimir 'Diputados' de la nomenclatura oficial del 'Congreso', especialmente coincidiendo con la celebración este martes del Día de la Mujer.
"Hoy es 8 de marzo, un buen día para plantear este debate. Nosotros no somos partidarios del lenguaje sexista y es un tema considerar especialmente en un día como hoy", ha señalado a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces de este martes en el Congreso.
Podemos y Compromís han pedido este martes en el Congreso eliminar 'Diputados' de la nomenclatura oficial del Congreso, incluso de la fachada del mismo, utilizando sólo la palabra 'Congreso' para su denominación, y como vía para perpetuar el lenguaje inclusivo y no discriminatorio hacia la mujer en la Cámara Baja, una propuesta que además ven con buenos ojos los diputados de ERC y de PNV.