Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE valenciano lamenta que el PP haga del "anticatalanismo la única forma de ganar elecciones"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado que el PPCV haga del "anticatalanismo la única forma de ganar elecciones porque es algo que va en contra del sentido común". Así se ha pronunciado cuando se le ha preguntado su opinión sobre la cadena humana independentista catalana que se ha convocado para el 11 de septiembre y que podría pasar por Vinaroz (Castellón).
Puig cree que este "anticatalanismo" de los 'populares' "también va en contra del interés común de la comunidad porque se tienen muchas cosas en común en todo el arco mediterráneo, y por supuesto con Cataluña".
El líder de los socialistas valencianos considera que "lo que hay que hacer es, desde la autonomía de cada gobierno, trabajar conjuntamente y eliminar confrontaciones". "Los socialistas estamos en contra de la fractura entre España y Cataluña, o Cataluña y la Comunidad", ha indicado.
Además se ha mostrado "en contra de fronterizar" las comunidades autónomas. "Estoy en contra de las fronteras entre Cataluña y la Comunidad, a todos los efectos, o con las fronteras con Murcia o Castilla-La Mancha", ha apuntado. "Debe haber puentes de acuerdo y no de confrontación o discusión", ha agregado. Puig cree que España es un "proyecto colectivo y debe garantizar que cada autonomía tenga su singularidad y capacidad de aportar a lo común".
El diputado nacional considera que en el conflicto que existe en este momento entre Cataluña y España "lo más importante es el diálogo y superar el estado de confrontación que existe". "Soy partidario de la unidad del conjunto de España y no de ninguna secesión", ha finalizado.