Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el último caso de violencia de género y ve "intolerable el silencio" de Rajoy

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha expresado su "más rotunda" condena ante el último caso de violencia de género, sucedido este jueves en L'Hospitalet (Barcelona), y ha calificado de "intolerable el silencio" sobre esta problemática del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La dirigente socialista también ha criticado la "indolencia" de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante un nuevo caso de violencia de género, concretamente la muerte de una mujer a manos de su pareja, según apuntan las investigaciones policiales.
"Mientras ocho mujeres han sido asesinadas en el mes de agosto, el Gobierno continúa de vacaciones", se ha quejado Montón, que ha exigido al Gobierno que "proteja" a las mujeres.
El PSOE ha denunciado que este mes de agosto es el más trágico desde 2009 en lo referente a la violencia de género. Por este motivo, ha censurado que el PP haya rechazado la "práctica totalidad" de las iniciativas presentadas por el PSOE para paliar esta problemática.