Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSdeG y BNG condenan el ataque machista de A Coruña y muestran su solidaridad con la mujer apuñalada

Los grupos municipales del PSdeG y del BNG de A Coruña han condenado el ataque de violencia machista sufrido este viernes por una mujer a manos de su expareja y han mostrado su solidaridad con la víctima, que logró huir, pero fue apuñalada, por lo que presentaba heridas leves en un brazo.
En un comunicado, los socialistas alertan de que las agresiones de género "no han dejado de aumentar en los últimos meses" y lamentan que no se hayan intensificado las políticas de prevención por parte del PP.
Al respecto, acusan al equipo de Carlos Negreira de tener "absolutamente abandonadas" las políticas de igualdad, por lo que alertan de que "la tibieza con estos temas trae como consecuencia un repunte de la violencia".
Por su parte, el BNG hace un llamamiento a la sociedad a sumarse a "la tolerancia cero" con la violencia machista y reclama que este sea considerado como "un asunto prioritario en las agendas políticas".
Así, se compromete a seguir demandando en todas las instancias en las que tiene representación "una apuesta decidida por políticas que conduzcan a una transformación social radical que consiga poner en cuestión las relaciones de dominio y que combata el patriarcado que se está reforzando cada día".