Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSdeG hará que Feijóo "se retrate" en la votación de una iniciativa para "restaurar" la sanidad "universal"

Carmen Gallego acusa al presidente autonómico de "pasar olímpicamente" de los problemas de la Comunidad
La diputada socialista Carmen Gallego ha criticado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haga declaraciones para "quedar de guay" y con "cinismo" sobre las ayudas a parados o la sanidad y ha avanzado que el jefe del Ejecutivo tendrá que votar una iniciativa parlamentaria del PSdeG "para restaurar la universalidad en la asistencia sanitaria".
"Votando se va a retratar y vamos a comprobar todos como las declaraciones que hace estos días sólo son un acto mediático, un teatro y no un auténtico compromiso con los gallegos que lo pasan mal", ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega.
En sede parlamentaria, Gallego ha advertido de que con Feijóo y su jefe de filas, Mariano Rajoy, al frente de la Xunta y del Gobierno central, la sanidad ha dejado de ser "gratuita", puesto que los pensionistas tienen que "repagar" las medicinas.
Del mismo modo, ha interpretado que la sanidad pública "ha dejado de ser universal" ya que "no atiende a quienes no están asegurados". "Como los inmigrantes, pero no sólo. Los jóvenes gallegos que tienen más de 25 años y no tuvieron trabajo, que son la mayoría, no tienen derecho a asistencia gracias a Feijóo y a Rajoy", ha censurado.
Antes de conocer el anuncio de Rajoy de que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación, Gallego también demandó a Feijóo que pidiese a su Gobierno "amigo" un Consejo de Ministros extraordinario para ratificar esta prórroga.
"PASAR OLÍMPICAMENTE"
"Si no prorrogan el plan, en el primer pleno que se celebre exigiremos su instauración y Feijóo tendrá que votar y retratarse", ha subrayado la diputada socialista, quien ha interpretado que el presidente autonómico "pasa olímpicamente de los problemas de Galicia y de los gallegos".
Por otra parte, ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones del exministro Francisco Caamaño asegurando que medita presentarse al proceso de primarias del PSdeG, con el mismo argumento empleado en la pasada jornada por el portavoz del PSdeG, Abel Losada, para evitar opinar.
"Para los socialistas, el primer problema es el desempleo y la ausencia de un presidente. El proceso de primarias es un proceso interno del que no vamos a debatir", ha zanjado.