Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG reclama a la Xunta "un giro de 180 grados" en su política de prevención de incendios forestales

El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta "un giro de 180 grados" en su política de prevención de incendios forestales, puesto que las llamas "se acercaron peligrosamente" al Parque Natural de La Enciña da Lastra el pasado martes.
"Una vez más estuvo en riesgo un espacio que es buena muestra de la riqueza natural de nuestra provincia, con cañones y acantilados que son un interesante refugio ornitológico, y con una singular flora", han incidido las secretarias de Medio Rural y Medio Ambiente en el PSOE orensano, Antonia Álvarez y Noela Blanco, respectivamente, a través de un comunicado.
Tras criticar la "inexistente política antiincendios" puesta en marcha en primavera por el Gobierno gallego, que "recorta en medios humanos y materiales dejando los montes expuestos a las llamas", han censurado que ahora "aprueba ayudas para que los propietarios de los montes se hagan cargo de su limpieza".
"Llegan demasiado tarde", han sostenido las dirigentes socialistas, en alusión a las ayudas, haciendo hincapié en que los montes gallegos están "desprotegidos" ante el fuego y en que está "en riesgo" su biodiversidad.
Finalmente, han denunciado que "todavía no se elaboraron los planes de restauración ambiental de las zonas arrasadas en el Macizo Central orensano y en el Parque Natural del Xurés". Por ello, han pedido a Feijóo que "apuesta de manera clara por la prevención" y que dote de "suficientes medios humanos y materiales" estos planes.