Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, augura "trabajos fructíferos"

El nuevo presidente de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Pablo Casado, se ha estrenado este miércoles en el cargo y ha augurado "trabajos fructíferos" en esta legislatura para la materia, al ha agradecido a todos los grupos parlamentarios su apoyo para ser elegido.
Casado, que ha sido designado por 41 votos a favor y dos en blanco, es el actual vicesecretario de Comunicación del PP. Es diputado en el Congreso desde la anterior legislatura.
Como vicepresidente primero de la comisión ha sido elegido el socialista Guillermo Meijón, que en la pasada legislatura ejerció de portavoz adjunto en la misma, con 22 votos. Como vicepresidente segundo ha sido designado Miguel Lorenzo (PP), que se estrena como diputado por la Coruña en esta XI Legislatura, con 19 votos.
En el cargo de secretarios han sido elegidos Antoni Postius (Democracia y Libertad) con 24 votos, y la socialista Carmen Rocío Cuello con 17 votos. Ambos se estrenan esta legislatura como diputados en la Cámara y son los parlamentarios más jóvenes de la comisión.
Entre los distintos grupos parlamentarios, los portavoces son: Sandra Moneo, que repite en el cargo en representación del PP; Rafael Simancas por el PSOE, antes en la Comisión de Fomento; Irene Montero (Podemos); Antonio Roldán (Ciudadanos); Antoni Postius (Democracia y Libertad); Joseba Agirretxea (PNV), que repite como diputado pero no en esta comisión, así como Onintza Enbeitia (Bildu).