Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia y amigos de Pacheco, "enormemente afectados" y "muy preocupados" por su ingreso en prisión

La familia y amigos del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco están "enormemente afectados" y "muy preocupados" por su ingreso en el centro penitenciario de Puerto III de la localidad gaditana de El Puerto Santa María, adonde fue trasladado por un furgón de la Guardia Civil este viernes tras ser detenido en su domicilio por la Policía para cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel por el 'caso Asesores'.
Según han indicado a Europa Press fuentes próximas a Pacheco, ni el que fuera alcalde de Jerez durante 24 años ni sus amigos y familiares esperaban "tan rápido ni de esa forma" la detención del exlíder de los andalucistas, que en su última etapa activa en la política encabezó el partido de Foro Ciudadano.
En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que Pedro Pacheco "no tenía una fecha de ingreso límite para entrar en la cárcel" ya que "si la llega a tener no se hubiera expuesto al mal trago de que su familia y amigos hubieran presenciado su detención a las puertas de su casa".
Por ello, han explicado que estos últimos días el exalcalde "lógicamente estaba preocupado", pero "no tenía ni idea de que iba a entrar en prisión, ni se esperaba este desenlace" y por eso estaba haciendo "vida normal".
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano y delegado municipal con Pacheco gobernando en el Ayuntamiento jerezano, Raúl Ramírez, ha indicado a Europa Press que el día de ayer fue "muy triste para Jerez" y se ha referido al exalcalde como "el gran referente de Jerez durante los últimos 24 años".
Además, Ramírez, que ha mostrado su "solidaridad a nivel personal con un amigo" y le ha deseado a su familia "lo mejor para sobrellevarlo", ha afirmado que le gustaría que la justicia actuara "a todos los niveles con la misma celeridad y diligencia con el resto de casos de corrupción que se dan en la actualidad".