Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres católicos de Valencia apoyan al cardenal Cañizares y comparten "su denuncia de la ideología de género"

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) ha expresado este lunes en un comunicado su "total comunión" con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con quien comparte "plenamente" su "denuncia de la ideología de género".
Según indica la FCAPA, que agrupa a más de 55.000 familias en la provincia de Valencia, "en estos momentos de injusta persecución manifestamos nuestro agradecimiento y apoyo a su persona y a su labor pastoral".
Así, apunta que "es injusta esta persecución porque es una mera cuestión ideológica la que mueve a grupos y personas a fijar al cardenal como blanco de sus críticas" y "porque no se basa en sus palabras que, o no se han leído o no se han sabido o querido entender, sino en interpretaciones incorrectas".
"Nada hay en lo dicho por nuestro pastor que incite al odio o al desprecio a nadie, sea de la condición que sea en cualquiera de los ámbitos personal, social, familiar, sexual, religioso o racial", aseguran.
Igualmente, continúa la entidad, es injusta porque "pretende cercenar la libertad de expresión del cardenal y, de paso, de todos aquellos que no compartan la ideología hoy dominante".
Asimismo, la federación agradece al cardenal arzobispo de Valencia "especialmente su abundante magisterio sobre la familia, el matrimonio y la defensa de la vida humana y de la libertad de educación".
"TEORÍA PSEUDOCIENTÍFICA"
De igual forma, la FCAPA "agradece también, y comparte plenamente con el cardenal Cañizares, su denuncia de la ideología de género, que es una teoría pseudocientífica alejada de una comprensión cabal de la naturaleza humana, y es una antropología totalmente errónea".
Además, dice que "su denuncia de esa ideología, que también ha sido un ámbito de trabajo de FCAPA, está en plena comunión y continuidad con el pensamiento de los últimos pontífices".
Así, la entidad recuerda que el 21 de marzo de 2015, en un discurso dirigido a los jóvenes durante su visita a Nápoles, Francisco habló de "ese error de la mente humana que es la teoría del gender (ideología de género), que crea tanta confusión". "Así la familia se ve atacada: ¿Qué se puede hacer con la secularización en acción? ¿Cómo proceder con estas colonizaciones ideológicas?", se pregunta.
Además, recuerda la FCAPA que antes de ser Papa, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio "fue uno de los inspiradores del Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida". En el número 40 de este documento "se indicaba expresamente que entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, se encuentra la ideología de género".
Concluye el comunicado de la FCAPA resaltando que la denuncia del cardenal Cañizares, "lejos de lo que algunos dicen, se inserta plenamente en la tradición de la Iglesia, basada en una recta antropología, y no agrede o insulta a nadie, sino que describe una situación objetiva".