Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres de alumnos exigen responsabilidades a las CC.AA a la vista del informe PISA 2012

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha exigido responsabilidad a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas por los resultados del informe PISA 2012, que sitúa a los alumnos españoles por debajo de la media de la OCDE en todas las áreas evaluadas y revela diferencias "inasumibles" entre autonomías.
"Mientras unas comunidades superan la media de la OCDE, otras están por debajo", advierten desde esta organización, para añadir que los datos demuestran la "ineficacia" de la Conferencia Sectorial de Educación, "incapaz" de acoger las buenas prácticas de las que tienen mejores datos y de "desterrar" los errores de aquellas que no alcanzan la media.
Según CONCAPA, "lo más adecuado" sería consensuar una metodología común, que permita a "todas" las autonomías alcanzar con éxito el nivel adecuado. Asimismo, señala que el estudio "evidencia" dos "graves defectos" del sistema educativo: la "inadecuada" metodología pedagógica y lo "obsoleto" del sistema de formación y perfeccionamiento del profesorado español.