Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres católicos dicen que sólo el 30% de las familias considera bien administrado el dinero destinado a Educación

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha asegurado este martes que sólo el 30 por ciento de las familias considera bien administrado el dinero destinado por las administraciones públicas a Educación, cantidad a su vez insuficiente para el 85 por ciento de los consultados.
Estos datos, presentados en rueda de prensa por el presidente de Concapa, Luis Carbonell, se desprenden de los resultados del último barómetro realizado a cabo por la confederación, para el cual se han hecho entrevistas telefónicas a cerca de 500 personas, y han sido igualmente detallados por el director técnico del estudio, Fernando González.
En declaraciones a los medios, Concapa ha reiterado la necesidad de que las administraciones públicas apoyen a las familias y destinen una cantidad mayor de fondos a este sector, en referencia especialmente a las exigencias del Gobierno respecto a la adquisición de nuevos libros de texto, injustificada para Concapa. "La historia y la geografía no cambian, por lo que no se entiende que los libros se cambien tan rápidamente", ha dicho Carbonell.
Por otra parte, el barómetro ha reflejado el descontento de las familias con las adjudicaciones de centros de estudio para sus hijos, puesto que 9 de cada 10 consultados ha expresado su deseo de que las familias pudieran elegir libremente el centro de sus hijos.
Asimismo, uno de cada dos encuestados ha opinado que "las vacaciones deberían redistribuirse" a lo largo del año, de forma que no coincidieran tantos días en verano y como ejemplo, se aligerara la carga lectiva del tercer trimestre con más días de vacaciones en Semana Santa.