Pagan a una bailarina epiléptica para que sufra un ataque en escena

El público captará "el momento" con sus teléfonos móviles

La artista pretende explorar "su otra identidad" como minusválida

¿Puede ser una grave enfermedad motivo de espectáculo y diversión?

El objetivo consiste en que la bailarina, Rita Marcalo, sufra un ataque en escena; de este modo, los espectadores contarán con un estudio en directo "de los interfaces físicos entre la danza, el movimiento y la epilepsia". 

¿Otra identidad?
Marcalo, directora artista de la compañía de danza 'Dissidence', con sede en la localidad inglesa de Leeds, es epiléptica desde que cumplió diecisiete años y pretende con su actuación en el teatro de Bradford explorar la que califica como su "otra identidad" como minusválida.

A toda costa
Los organizadores quieren reducir la posibilidad de fracaso: en el espectáculo se utilizarán luces especiales; la protagonista, privada de sueño, tendrá que ayunar, elevará artificialmente la temperatura corporal y tomará estimulantes de la actividad cerebral, incluidos el alcohol y el tabaco. Mientras el público aguarda el ataque de epilepsia, será entretenido por otros bailarines.

Grabar con móviles
Según el teatro, "en un determinado momento, Marcalo podría sufrir un ataque epiléptico. Cuando ocurra, sonará una alarma, las luces subirán de intensidad, dejará de oírse la música, y una serie de cámaras grabarán el ataque". El teatro anima también al público a captar el momento con sus teléfonos móviles.



Peligrosa frivolización

Las críticas no se han hecho esperar ante esta iniciativa: varias organizaciones no gubernamentales especializadas en esta enfermedad denuncian la conversión en monstruoso espectáculo de esta patología y advierten del peligro de suspender la medicación de la paciente. En el teatro, para bien o para mal, no habrá ni una butaca libre.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad