LEY ABORTO

Pajín insta a la Iglesia a oír a sus bases en vez de dar recursos a campañas

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha instado hoy a la Iglesia a escuchar a sus bases y, en vez de frivolizar sobre los anticonceptivos o dedicar recursos a campañas contra el aborto, destine el dinero a luchar contra el sida en África o a ayudar a quienes están en peor situación en España.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (i), y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído (d), sonríen a los asistentes a la clausura de la jornada "Las Políticas de Igualdad en la Unión Europea", organizada por el Grupo Socialista Europeo, que ha servido como inicio de la campaña para las elecciones europeas. EFE

Durante una acto sobre políticas de igualdad en la UE, Pajín se ha referido a la reforma de la ley del aborto que se está elaborando y a las campañas de la Iglesia y de varias asociaciones cívicas en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y se ha mostrado convencida de que "si escucharan a sus bases no se equivocarían tanto" quienes dedican recursos contra este derecho.

En este sentido, Pajín ha recomendado a la Iglesia a escuchar a organizaciones como la de Mujeres Católicas por el derecho a decidir o a quienes trabajan en África para combatir el sida o el hambre.

A todo ellos, ha dicho, les gustaría ver que los fondos que se dedican a campañas contra el aborto se destinan a las organizaciones que trabajan en el continente africano o a las instituciones que, en España, ayudan a las familias que están en peor situación económica, especialmente en un momento de crisis.

También se equivocaría menos el PP, ha continuado, si fuera más coherente y no mostrase alarma por los embarazos no deseados al mismo tiempo que en Europa vota contra un informe que pretendía facilitar el acceso de los jóvenes a los métodos anticonceptivos.

Pajín ha subrayado que la reforma sobre el aborto que plantea el Gobierno busca poner fin a las penas contra las mujeres que deciden dar este paso, "acabar con esa injusticia y ese anacronismo histórico".

Hoy, ha dicho, la mayoría de las legislaciones de la UE que regulan el aborto lo hacen desde una perspectiva de la salud de las mujeres, y así se propondrá en España, porque "no vamos a permitir que quede ninguna laguna de desigualdad".

La dirigente socialista ha garantizado que la nueva ley se hará "con rigor, con justicia y consenso", y sin que exista ninguna duda sobre su constitucionalidad, para evitar que la recurran "los mismos que van al Constitucional cada vez que hay un avance en derechos en este país", en referencia a los recursos del PP contra la Ley de Igualdad o contra el matrimonio entre homosexuales.

Sobra, ha agregado, "frivolidad, paternalismo e hipocresía", porque para que la sociedad esté más tranquila hay que garantizar que los jóvenes tengan mayor formación sobre seguridad sexual y hay que cerrar la puerta "a cualquier rendija de clandestinidad".

"Hay que pedir a quienes se están escondiendo detrás de una manifestación y de unos rituales que respondan, que digan si están a favor o en contra de que las mujeres sigan pagando penalmente, que respondan alto y claro si quieren que España se parezca a Europa, si están de acuerdo o no con que este país apueste por una ley que proteja a las mujeres, a los médicos y su seguridad", ha subrayado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad