Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín muestra su "apoyo" y espera "poder verlos pronto libres"

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha expresado su deseo de "poder ver pronto libres" a los cooperantes españoles secuestrados y que así "puedan volver pronto a sus casas", al tiempo que ha mostrado su "apoyo".
Durante una reunión de trabajo para analizar el papel de las administraciones públicas en la internacionalización de Alicante junto al exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, Leire Pajín ha querido tener "un recuerdo" para "los cooperantes españoles que están secuestrados, tanto los que están en Kenia como los que han sido secuestrados en los campamentos de Tinduf".
"Sabéis bien que una parte del Mediterráneo con la que España tiene una solidaridad especial desde hace muchos años es el pueblo saharaui, que moviliza a muchos ciudadanos de Alicante, de la Comunitat Valenciana y de España", ha dicho.
Por su parte, Miguel Ángel Moratinos también ha mostrado su "solidaridad" y su "apoyo a las familias y a los cooperantes", a quienes ha animado a "mantener el espíritu alto" porque, según ha dicho, "el trabajo del Gobierno español es extremadamente serio y profesional".
Moratinos ha apelado a la "discreción" para acabar con "este ataque a la libertad" y se ha mostrado confiado en que estarán "en libertad pronto".