Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey se reúne esta mañana en el Palacio de la Almudaina con Salom, Palmer y la Federación Hotelera de Mallorca

El Rey, Don Juan Carlos, retoma esta mañana las audiencias con las principales autoridades de Baleares, que comenzó este jueves, de forma que, a partir de las 11.330 horas, se reunirá en el Palacio de la Almudaina de Palma con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.
A continuación, recibirá a las 12.00 horas a la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, mientras que a las 12.30 horas mantendrá un encuentro con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.
Estas reuniones se producirán, después de que este jueves, el Monarca se reuniera con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el presidente del Parlament, Pere Rotger, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.
Tras su reunión, Bauzá aseguró que el Rey, "como primero de los españoles", está "preocupado, igual que todos nosotros, de la situación económica", si bien indicó que en el encuentro no han hablado "lo más mínimo de un posible rescate a España".
Mientras, Don Juan Carlos transmitió al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, que "no será fácil ni de un día para otro" que España salga de la crisis económica, si bien ha mostrado su "esperanza" de que finalmente lo haga, dado que España "es un gran pueblo".
Por su parte, el alcalde de Palma anunció al Rey que "en breve", el Ayuntamiento encontrará una solución para retomar las obras del futuro Palacio de Congresos de la capital balear, después de que el pasado 20 de julio, se decidiera paralizarlas, debido a que la única empresa que se había presentado para gestionarlo, Meliá Hoteles, no había cumplido el pliego de condiciones en lo que se refiere al canon que se había fijado.
Don Juan Carlos seguirá el fin de semana en Cádiz, donde asistirá a la corrida de toros conmemorativa del bicentenario de la Constitución Española de 1812 (sábado, 19.00 horas). El domingo, los Príncipes de Asturias acudirán a la clausura de los XXX Juegos Olímpicos, que se celebran en Londres.