Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palacio Municipal de Congresos será la sede del debate entre Rubalcaba y Rajoy

El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones será la sede del debate que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre entre los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, según ha anunciado la Academia de Televisión.
De esta manera, el escenario volverá a ser el mismo que albergó en el año 2008 el segundo debate entre el propio Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella ocasión, la Academia de Televisión (ATV) eligió este espacio como segunda sede tras el primer debate celebrado en el recinto de Ifema.
La Academia ha barajado a lo largo de los últimos días distintos escenarios para llevar a cabo el 'cara a cara' entre los candidatos populares y socialistas a la presidencia del Gobierno, pero finalmente se ha decantado por el citado espacio en Madrid.
Por el momento, no se ha alcanzado un acuerdo para la realización ni el formato del debate, a la espera de un acuerdo entre los partidos políticos. Precisamente la portavoz de la ATV, Concha García Campoy, ya ha incidido en la necesidad de "buscar el equilibrio" en el formato, porque debe "haber cintura y margen de actuación" para que Rubalcaba y Rajoy puedan cruzar sus opiniones.
Respecto a los costes, la ATV aún no tiene una estimación, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes y en un plazo menor de tiempo.
La Academia de Televisión facilitará la señala a todas las cadenas que lo soliciten. A día de hoy, TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León son las cadenas que han confirmado que emitirán el 'cara a cara'.