Paliza brutal en el metro de Madrid

Un joven de 18 años es agredido por otro sin mediar palabra

Los jóvenes se conocieron a raíz del asesinato de Carlos Palomino

Agresor y víctima siguen coincidiendo, a pesar de la orden de alejamiento

Aitor, la víctima, volvía desde su trabajo, en metro, sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo. Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad muestran como el agresor, Rául B.A., de 19 años, sin mediar palabra, le agrede con varias patadas y puñetazos en la cara. La víctima estuvo dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.



La agresión termina cuando intervienen dos policías nacionales, que se encontraban fuera de servicio, le detienen.



Según los familiares del denunciante el agresor se identificó ante la policía como "antifascista," aunque los agentes matizan que no se identificó como tal, sino que simplemente dijo que la víctima era "un puto nazi".



Los familiares de Aitor también aseguraron que mientras Raúl B. A. le golpeaba, repetía: "cuando veo a un fascista, le pego".



Se conocieron y retaron por Internet



El agresor y la víctima se conocieron a través de las redes sociales y se habían retado por Internet, según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.



La versión de Aitor es distinta. "Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo". Después de 10 días en prisión, el agresor salió en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros, aunque sigue coincidiendo en el transporte público con su víctima.



Ahora se encuentra a la espera del juicio, cuando se determinará las causas de la agresión y si existe un agravante por motivos ideológicos.




Otros casos similares

No es la primera vez que ocurre algo así y lo graban las cámaras de seguridad del transporte público. Uno de los casos más conocidos fue el de un joven que propinó una paliza a una chica ecuatoriana en el metro de Barcelona. El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona condenó a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral a Sergi Xavier Martín por la agresión racista.

También las cámaras de seguridad del metro de Madrid, grabaron la puñalada que Josué Estebánez le propinó a Carlos Palomino. El joven Palomino murió al alcanzarle el corazón. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad sirvieron como prueba. A raíz de este hecho se conocieron los protagonistas de los incidentes de hoy.

 

EBP/RSO

La Roja, solo en Telecinco.es
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad