Paliza a un colombiano por guardias del metro de Madrid

La empresa Metro de Madrid ha expulsado a dos de los guardias

Las crecientes necesidades de garantías de seguridad en los lugares públicos tienen sus costes. La falta de profesionalidad y de escrúpulos, junto con el doble rasero con el que muchos miran a los inmigrantes, cada vez más presentes en nuestra sociedad, pueden provocar situaciones como la vivida en el metro madrileño el pasado mes de noviembre, cuando unos guardias de seguridad propinaron una brutal paliza a un ciudadano colombiano, que ha denunciado estos tremendos abusos. Afortunadamente, la reacción de los responsables de la empresa ha llevado consigo la expulsión de estos agentes. El peligro de la arbitrariedad de determinados organismos sigue presente, no obstante.

Recuperado de sus heridas y lesiones, Ramón, de origen colombiano, ha narrado a Informativos Telecinco su versión de lo sucedido: el 'delito' de este ciudadano consistió en tratar de coger el ascensor del metro de Madrid, a lo que varios guardias de seguridad se opusieron. Ante las protestas de Ramón y siempre según la versión de la víctima de la paliza, un guardia de seguridad le espetó 'cállate, sudaca de mierda', abuso que vino acompañado de una pelea a la que se sumaron otros guardias, que derribaron a Ramón y le propinaron patadas y porrazos.

"Me pegaron en las costillas, en todas las partes del cuerpo (...) pensé que me iban a matar", afirma Ramón. El parte de lesiones es claro: afirma que ha sido "víctima de una agresión salvaje".

Tras dos meses de baja, la víctima puso una denuncia y espera que se haga justicia. Por lo pronto, Metro de Madrid ha despedido a dos de los guardias implicados. Su caso podría ser el de cualquiera y el entorno inseguro y conflictivo en el que nos encontramos nos traerá muestras de este tipo de arbitrariedades y abusos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad