Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Palmas de Gran Canaria destina casi 10.000 euros en apoyo a personas con Síndrome de Asperger

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya a la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) a través de una subvención anual de 9.386,17 euros con la que desarrollar programas de apoyo a las personas que padecen Síndrome de Asperger, y a sus familiares, a través de programas que propicien su bienestar e inclusión social.
Así, la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, visitó las dependencias de ASPERCAN, entidad que tiene como finalidad defender los derechos de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo, así como con espectro Autista asociado, compatible con Síndrome de Asperger, y a sus familias; además de promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo personal y plena integración social y laboral.
El proyecto de Integración Sociocomunitaria de las Personas con Síndrome de Asperger tiene como fin último mejorar la calidad de vida de las personas esta dolencia, siendo el eje transversal a todas las actuaciones promover la integración del colectivo implicando a diversos agentes sociales de forma directa y activa, informó el Consistorio en una nota de prensa.
Por su parte, entre los objetivos del programa subvencionado está la mejorara de la calidad de las relaciones sociales de las personas con Síndrome de Asperger; dar a conocerlo en la sociedad; e implicar a diversos agentes sociales en el proceso de integración de las personas con esta patología.