No lo ha visto

La madre de Palomino aplaude la difusión del vídeo del asesinato de su hijo

"Quiero que la gente vea el vídeo para que sepa qué le pasó a mi hijo"

El juicio no se ha celebrado y el fiscal pide 29 años de cárcel para el agresor

Ocurrió hace ahora 18 meses y la mujer lleva desde entonces de baja laboral. Asegura que es muy difícil superar algo así y que ahora sólo espera que el asesino, Josué Estébanez, un soldado de 23 años, pague por lo que hizo. El fiscal reclama 29 años de cárcel para Josué, 17 por asesinato y otros 12 por intento de homicidio ya que, según reflejan las imágenes, apuñaló en las costillas a otro joven antes de escapar del vagón.

Aunque no ha visto el vídeo de "El País" María Victoria dice estar de acuerdo con su emisión: "Yo misma pensaba difundirlo después del juicio" ha declarado al citado periódico.

El vídeo es el resultado del montaje de las imágenes grabadas por siete cámaras del Metro. En él se ve claramente como el soldado responde apuñalando a Palomino, de 16 años, después de una pequeña provocación de la víctima (un comentario sobre su sudadera). Llevaba la navaja a mano y con ella se dirigía a una marcha xenófoba autorizada. Palomino era del bando contrario: acudía al mismo lugar pero para participar en una contramanifestación.

A su madre no le gusta que lo llamen antisistema: era un chico "ni modélico ni perverso, con los problemas de su edad", dice. Desde su asesinato la mujer ha tenido que vivir momentos muy duros. Como presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, asistió hace poco más de un mes como testigo en una marcha legal del grupo de ultraderecha  Movimiento Patriótico Socialista (MPS). Allí tuvo que escuchar gritos de los manifestantes que pedían libertad para Josué y algo aún más tremendo para ella: "Carlos, pardillo, devuélvenos el cuchillo".

María Victoria ha confesado a "El País" haberse sentido vejada. También en ese caso hubo una contramanifestación: los antisistema lanzaron botellas y ladrillos a los ultras y 25 de ellos fueron detenidos. Para la madre de Palomino tampoco esa violencia está bien pero cree que "no es lo mismo tirar objetos que matar a personas".   

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad